Un filón valiososo del mercado sexual lo constituyen las adolescentes que cursan la secundaria o el bachillerato, entre los 15 y 18 años. A temprana edad, las muchachas japonesas se hacen con buscapersonas y móviles que la fiera competencia comercial pone en sus manos a precios razonables y que el elevado poder adquisitivo de la sociedad puede solventar.
Las jóvenes llaman a los servicios de búsqueda, operados por proxenetas de la mafia japonesa, a través de los que se contactan con hombres mayores, quienes alquilan un cubículo telefónico en el mismo club o pagan la conexión desde un lugar más remoto.
Conciertan una cita en una cafetería o les dejan un número de buscapersonas para recibir los mensajes del patrón. De esa manera, las muchachas pueden controlar las llamadas y pasar inadvertidas en casa.
Las citas no siempre terminan en relaciones sexuales, pero las adolescentes reciben por sesión entre 20 y 40 mil yenes (23 y 46 mil pesetas), dinero que destinan, por lo general, a la compra de ropa, accesorios de marca o cosméticos. Muchos de estos productos sólo pueden usarlos fuera de casa para no despertar sospechas familiares.
Más abajo, el afiche reza que cualquiera de las partes involucradas, adultos o menores, deberán rendir cuentas ante la Justicia por violar las leyes vigentes contra el comercio sexual.
Las penas comprenden presidio menor y multas que no sobrepasan los 10.000 yenes (12.000 pesetas).
Las penas comprenden presidio menor y multas que no sobrepasan los 10.000 yenes (12.000 pesetas).
Según información obtenida de las páginas: http://www.sexologia.com/index.asp?pagina=http://www.sexologia.com/culturasexual/prostitucion.htm
Una encuesta reciente del Gobierno Metropolitano de Tokio, efectuada a más de 1.300 estudiantes de secundaria y bachillerato de 110 establecimientos educacionales, reveló que un 25% de los estudiantes había utilizado, por lo menos en una oportunidad, un servicio telefónico de concertación de citas.
De las 527 adolescentes que respondieron, el 14% señaló que había hecho más de 21 llamadas. En otra consulta, destinada a conocer el arraigo social del fenómeno, 24 de las 840 estudiantes encuestadas señaló haber concertado, al menos una vez, una cita con un varón adulto.

6 comentarios:
Es muy interesante todo lo que pones, ya que, enriquecen mucho a mi intelecto. Pero me parece que es necesario que insertes vinculos a otras páginas con las que tenga que ver esta información, esto para que sea más interesante, y el lector se adentre más a fondo a toda la investigación.
Hola Jessica:
Por favor, cita tu fuente, pues como sabrás, no estamos en España para usar pesetas (y aunque así fuera, en todo caso usaríamos los euros)a mi, tales cantidades nada me dice.
¿Filón, móvil, afiche? Mexicaniza los términos, contextualiza la información.
Suerte, Abiel
me parece que tu blog esta muy bien hecho tienes mucha informacion y ademas nos pones los links de donde viene dandonos la oportunidad de visitarlos y asi informarnos mejor.
creo que tu blog es uno de los mejores que se han hecho en la clase sigue asi
Hola
Hay términos en tu blog que son difíciles de entender, como afiche? para esa clase de palabras deberías poner hipervínculos que nos informen sobre esos términos. De ese modo ya no tendrías que explicarlo dentro de tu blog.
La información que proporcionas es muy interesante.
SUERTE!
al no citar las fuentes das la imprension de que la información es plagio.
Eso también sucede en México DF, en la jaula las chavitas de secundarias son reclutadas por hombres que les compran regalitos por "hacer cositas ricas"...
Publicar un comentario