viernes, 20 de abril de 2007

VENENO ES ANTIDOTO

Veneno es antidoto - Division Minuscula
Si crees que te llevaste algo de mi, más vale que regreses porque sigue aquí muy bien s.o.s. emití pero no era para ti y sé que no la pasas del todo mal, que tienes un modelo hiperfuncional. s.o.s. emití pero no era para ti ¡hey baby recuerdalo veneno es antidoto!
Y buscas provocarme, sabes hacerlo bien. Tu peor error fue herirme y no matarme de una vez afilo mis caricias, el filo esta en tu piel, tu peor error fue herirme y no matarme de una vez
El filo esta en tu pieeeeeeeel...piensa antes de correr, el filo esta en tu pieeeeeeeel, piensa antes de correr ¡Hey baby recuerdalo veneno es antidoto! Soy inmune a tu rencor, ¡hey baby recuerdalo veneno es antidoto! Soy inmune a tu rencor...
Si crees que te llevaste algo de mi, más vale que regreses porque sigue aqui muy bien s.o.s. emití pero no era para ti y se que no la pasas del todo mal, que tienes un modelo hiperfuncional... s.o.s. emití pero no era para ti
Y buscas provocarme, sabes hacerlo bien, tu peor error fue herirme y no matarme de una vez...afilo mis caricias, el filo esta en tu piel...tu peor error fue herirme y no matarme de una vez...tu peor error fue herirme y no matarme de una vez...tu peor error, tu peor error

CANONICEMOS A LAS PUTAS

Santoral del sábado: Bety, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas, mártires provisorias llenas de gracia, manantiales de generosidad.
Das el placer, oh puta redentora del mundo, y nada pides a cambio sino unas monedas miserables.

No exiges ser amada, respetada, atendida, ni imitas a las esposas con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos.
No obligas a nadie a la despedida ni a la reconciliación; no chupas la sangre ni el tiempo; eres limpia de culpa; recibes en tu seno a los pecadores, escuchas las palabras y los sueños, sonríes y besas.

Eres paciente, experta, atribulada, sabia, sin rencor.
No engañas a nadie, eres honesta, íntegra, perfecta; anticipas tu precio, te enseñas; no discriminas a los viejos, a los criminales, a los tontos, a los de otro color; soportas las agresiones del orgullo, as asechanzas de los enfermos; alivias a los impotentes, estimulas a los tímidos, complaces a los hartos, encuentras la fórmula de los desencantados.

Eres la confidente del borracho, el refugio del perseguido, el lecho del que no tiene reposo. Has educado tu boca y tus manos, tus músculos y tu piel, tus vísceras y tu alma.

Sabes vestir y desvestirte, acostarte, moverte.
Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, dócil a las maneras del amor.
Eres la libertad y el equilibrio; no sujetas ni detienes a nadie; no sometes a los recuerdos ni a la espera.

Eres pura presencia, fluidez, perpetuidad.
En el lugar en que oficias a la verdad y a la belleza de la vida, ya sea el burdel elegante, la casa discreta o el camastro de la pobreza, eres lo mismo que una lámpara y un vaso de agua y un pan.

Oh puta amiga, amante, amada, recodo de este día de siempre, te reconozco, te canonizo a un lado de los hipócritas y los perversos, te doy todo mi dinero, te corono con hojas de yerba y me dispongo a aprender de tí todo el tiempo.

Jaime Sabines

La prostitución en México

Este tema es quizá uno de los más controversiales del país, pues a pesar de que estamos en pleno siglo XXI, aun existen los llamados temas "tabu", los cuales son la sombra de la ignorancia de una sociedad que juzga y prejuzga a la misma gente que forma parte de su comunidad.

Las cifras siempre son frías e impersonales, pero nos permiten hacernos una idea global sobre aquello a lo que nos estamos enfrentando.
Sólo en la India entre 270.000 y 400.000 menores están siendo prostituidos en estos momentos, y cada año 3.000 niñas indias son obligadas a prostituirse por primera vez.
En Tailandia la situación afecta a 80.000 menores, de las cuales 60.000 no alcanzan los 13 años de edad. En Indonesia el 20% de las mujeres explotadas sexualmente son menores de edad.
La realidad es que la mayoría de los niños y niñas explotados termina muriendo de SIDA, tuberculosis u otras enfermedades como consecuencia de las relaciones que son obligadas a mantener.
Se calcula que en el año 2000 más de 50.000 menores por el SIDA.En las grandes potencias mundiales como Estados Unidos y Canadá se prostituye en la actualidad a cerca de 100.000 menores (20.000 en la ciudad de Nueva York).
Al menos otros 100.000 son explotados en la "industria" de la pornografía infantil.Prostitución infantil en Panamá: Madame Thonya cuenta con casi 50 mujeres trabajando para su negocio. Muchas de ellas son las llamadas peladitas, niñas de 13, 14 y 15 años, presas fáciles para explotarlas en la prostitución.
En Panamá, Thonya es quien lidera el mercado, tiene los clientes más influyentes y su nombre es respetado por todos.

LA PROSTITUCIÓN ES:

Me gustaría empezar a abordar este tema teniendo en claro que la prostitución en permitir acceso a una relación sexual de manera relativamente indiscriminada mediante una renumeración.
El dilema es saber si realmente la prostitución es un "servicio;" entendiendo por servicio una gratificación sexual más que monetaria. O por el contrario si la prostitución es un trabajo, como cualquier otro.
Pero... ¿ por qué hay tanto indicio de prostitución? Me gustaría suponer que es resultado de la falta de empleo y oportunidades...sin embargo a lo largo de esta blog, me daré a la tarea de encontrar el doble sentido o la segunda cara del porque de este "problema".
La prostitución, también conocida con el nombre de meretricio es la prestación habitual de una persona a prestaciones sexuales a cambio de una paga. Esto es precisamente lo que quiero poner en cuestión en esta investigación...
Hay mil nombres para llamarlas: prostituta, ramera. meretriz, buscona, golfa, perra, fulana, perdida... En la actualidad, se ha propuesto llamarlas trabajadoras sexuales, con el ánimo de erradicar el oprobio social del cual son víctimas que, por supuesto, no desaparece porque se cambie el nombre.

Cada una de esas designaciones incluye dos aspectos fundamentales: la venta de un placer, que no es vendible, y la baja calaña de quien se dedica a este negocio. Nombres equívocos e insinuantes al mismo tiempo, quizás cualquiera de ellos es el más grave de los insultos dados a una mujer porque pretende indicar que la prostitución implica la degradación absoluta de la mujer que se vende, que entrega su cuerpo a todos quienes lo solicitan, que ha echado al basurero el sentido del honor, la privacidad y la intimidad. Tal y como se afirma en la página consultada: http://www.abcsexologia.com/Article78.html

Sin duda, el nombre más agresivo que se les ha dado es el de mujeres de la vida alegre. Un nombre que pretende tapar la verdadera realidad que se esconde en la inmensa mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución. ¿Son, acaso, alegres porque salen a las calles, exhibiéndose de todas las formas posibles, con tal de conseguir un cliente que las provea del dinero para sobrevivir? ¿En dónde su alegría, cuando son víctimas de toda clase de violencias, oprobios, agresiones y explotaciones?

Mujeres de la vida alegre. ¿Acaso la vida de las otras, las de la casa, es triste y aburrida? La verdad es que no hay alegría en esas mujeres que, por lo general, saben muy poco o casi nada de lo que significa placer y de la alegría en una relación amorosa y tierna. El alquiler del cuerpo, en efecto, no suele incluir sino la pantomima de un goce que ellas no buscan en sus clientes.

Si no es alegre esa vida, ¿por qué se dedican a ella, por qué no buscan otros trabajos más honrados, más gratificantes, más aceptables? Estas y otras preguntas similares esconden siempre el rechazo social y, al mismo tiempo, pretenden desconocer las complejas razones que conducen a una mujer a la prostitución. Ni es cierto que para todas las mujeres existen las mismas oportunidades, ni tampoco que todas las que trabajan en el mundo de la prostitución lo hacen por decisión libre y personal. Se ha investigado poco y ellas mismas prefieren callar. Porque, detrás de esa supuesta vida alegre, existen historias de violencia, abuso sexual, incesto, violación, engaño, presión, chantaje.

Niñas prostituidas por su madre a los 10-11 años de edad; obligadas por una tía o una abuela, comúnmente también prostitutas, a recibir clientes en casa o a irse con ellos, o vendidas a traficantes internacionales o locales para los grandes prostíbulos.

De hecho, existen redes internacionales de tráfico de mujeres de todos los países. O son llevadas a la fuerza, o con el engaño de lucrativos trabajos, que nada tienen que ver con la prostitución. Ya fuera de casa o del país, se las obliga, bajo amenaza, a trabajar en centros nocturnos a cambio de pagas, con frecuencia, miserables.

Ante el agravio del incesto o de la violación, algunas no encuentran otra vía de escape que la prostitución, porque, desde su imaginario, así pretenden vengarse de la sociedad y la familia. Una agresión que, desde luego, conlleva siempre una grave autoagresión.

Algunas fueron engañadas y seducidas por un hombre, que las llevó consigo bajo la promesa de tomarlas por esposas, al tiempo que les ofreció todo. Luego de un pequeño tiempo, fueron obligadas, con amenazas y maltratos, a trabajar en los prostíbulos o en la calle.

ELECÍÓN DEL TEMA


Este tema va ser abordado durante este semestre en la clase de actualización períodistica, con el fin de debatir si la prostitución es un placer o es una necesidad.
Recuerden que sus comentarios son
muy importantes. Así harán que
este trabajo sea de mejor calidad.
GRACIAS