Me gustaría empezar a abordar este tema teniendo en claro que la prostitución en permitir acceso a una relación sexual de manera relativamente indiscriminada mediante una renumeración.El dilema es saber si realmente la prostitución es un "servicio;" entendiendo por servicio una gratificación sexual más que monetaria. O por el contrario si la prostitución es un trabajo, como cualquier otro.
Pero... ¿ por qué hay tanto indicio de prostitución? Me gustaría suponer que es resultado de la falta de empleo y oportunidades...sin embargo a lo largo de esta blog, me daré a la tarea de encontrar el doble sentido o la segunda cara del porque de este "problema".
La prostitución, también conocida con el nombre de meretricio es la prestación habitual de una persona a prestaciones sexuales a cambio de una paga. Esto es precisamente lo que quiero poner en cuestión en esta investigación...
Hay mil nombres para llamarlas: prostituta, ramera. meretriz, buscona, golfa, perra, fulana, perdida... En la actualidad, se ha propuesto llamarlas trabajadoras sexuales, con el ánimo de erradicar el oprobio social del cual son víctimas que, por supuesto, no desaparece porque se cambie el nombre.
Cada una de esas designaciones incluye dos aspectos fundamentales: la venta de un placer, que no es vendible, y la baja calaña de quien se dedica a este negocio. Nombres equívocos e insinuantes al mismo tiempo, quizás cualquiera de ellos es el más grave de los insultos dados a una mujer porque pretende indicar que la prostitución implica la degradación absoluta de la mujer que se vende, que entrega su cuerpo a todos quienes lo solicitan, que ha echado al basurero el sentido del honor, la privacidad y la intimidad. Tal y como se afirma en la página consultada: http://www.abcsexologia.com/Article78.html
Sin duda, el nombre más agresivo que se les ha dado es el de mujeres de la vida alegre. Un nombre que pretende tapar la verdadera realidad que se esconde en la inmensa mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución. ¿Son, acaso, alegres porque salen a las calles, exhibiéndose de todas las formas posibles, con tal de conseguir un cliente que las provea del dinero para sobrevivir? ¿En dónde su alegría, cuando son víctimas de toda clase de violencias, oprobios, agresiones y explotaciones?
Mujeres de la vida alegre. ¿Acaso la vida de las otras, las de la casa, es triste y aburrida? La verdad es que no hay alegría en esas mujeres que, por lo general, saben muy poco o casi nada de lo que significa placer y de la alegría en una relación amorosa y tierna. El alquiler del cuerpo, en efecto, no suele incluir sino la pantomima de un goce que ellas no buscan en sus clientes.
Si no es alegre esa vida, ¿por qué se dedican a ella, por qué no buscan otros trabajos más honrados, más gratificantes, más aceptables? Estas y otras preguntas similares esconden siempre el rechazo social y, al mismo tiempo, pretenden desconocer las complejas razones que conducen a una mujer a la prostitución. Ni es cierto que para todas las mujeres existen las mismas oportunidades, ni tampoco que todas las que trabajan en el mundo de la prostitución lo hacen por decisión libre y personal. Se ha investigado poco y ellas mismas prefieren callar. Porque, detrás de esa supuesta vida alegre, existen historias de violencia, abuso sexual, incesto, violación, engaño, presión, chantaje.
Niñas prostituidas por su madre a los 10-11 años de edad; obligadas por una tía o una abuela, comúnmente también prostitutas, a recibir clientes en casa o a irse con ellos, o vendidas a traficantes internacionales o locales para los grandes prostíbulos.
De hecho, existen redes internacionales de tráfico de mujeres de todos los países. O son llevadas a la fuerza, o con el engaño de lucrativos trabajos, que nada tienen que ver con la prostitución. Ya fuera de casa o del país, se las obliga, bajo amenaza, a trabajar en centros nocturnos a cambio de pagas, con frecuencia, miserables.
Ante el agravio del incesto o de la violación, algunas no encuentran otra vía de escape que la prostitución, porque, desde su imaginario, así pretenden vengarse de la sociedad y la familia. Una agresión que, desde luego, conlleva siempre una grave autoagresión.
Algunas fueron engañadas y seducidas por un hombre, que las llevó consigo bajo la promesa de tomarlas por esposas, al tiempo que les ofreció todo. Luego de un pequeño tiempo, fueron obligadas, con amenazas y maltratos, a trabajar en los prostíbulos o en la calle.

4 comentarios:
Cada quién se gana el pan de cada día de la mejor manera posible, o de la manera en la que cada uno elija.
La prostitución no es más que un tipo de "trabajo", es un servicio así que yo no tengo ningun problema ni postura en contra de ello.
Es más, haber que dia voy por una y les comento como me fue
jajaja
Exactamente comunicologo!
Cada quien se gana el apnde cada día, con el sudor de su cuerpo!
Es trabajo!
Por que tanto rollo entonces?
Además, el que sea libre de "pecado" que arroje la primera piedra.
Desde mi punto de vista la prostitución no es más que una prática sexual mediante la cual se obtiene una renumeración.
Es un trabajo, muy antiguo, lo que es dificil de entender es que a nosotros como hombres, no se nos tacha de "golfos o prostitutos" y a ustedes si. Creo que es una falta de cultura, un machismo, no hay ustedes y nosotros, somos iguales, seres capaces de hacer maravillosas cosas.
Leí con atención el primer post que colocaste:
"Me gustaría empezar a abordar este tema teniendo en claro que la prostitución en permitir acceso a una relación sexual de manera relativamente indiscriminada mediante una renumeración.El dilema es saber si realmente la prostitución es un "servicio;" entendiendo por servicio una gratificación sexual más que monetaria. O por el contrario si la prostitución es un trabajo, como cualquier otro".
Hay que advertir que estás dejando de lado el tráfico de mujeres, que contra su voluntad, son forzadas a ejercer la prostitución y lo mismo sucede con hombres y menores de edad, que son forzados a ejercerla.
Hay que acotar sobre el tema, porque señalar:
"Pero... ¿ por qué hay tanto indicio de prostitución? Me gustaría suponer que es resultado de la falta de empleo y oportunidades...sin embargo a lo largo de esta blog, me daré a la tarea de encontrar el doble sentido o la segunda cara del porque de este "problema"".
Hay que observar las diferentes vertientes que presenta este problema para poder realizar el trabajo y de ante mano, es muy bueno que hayas tomado este tema.
Lo interesante no es que reciban dinero, sino los motivos que hay detrás de ello, y sobre todo, si se trata de personas que contra su voluntad, son forzadas a ejercerla.
Publicar un comentario